PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Te damos respuesta a las dudas más habituales antes de solicitar un minicrédito. Además debes consultar la sección FAQ de las empresas financieras en las que vayas a solicitar el dinero.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un minicrédito?
Es un préstamo de pequeña cuantía a un corto periodo de tiempo, normalmente 30 días. Están pensados para afrontar gastos imprevistos hasta que llegue la nómina u otro ingreso mensual como pensión o paro.

¿Se pueden solicitar figurando en ASNEF?
Aunque no todas las financieras lo permiten hay algunas que sí conceden dinero aun figurando en este tipo de listas. En nuestra web encontrarás todas las que lo conceden. Aunque cada una de ellas pone unos límites, normalmente no superar los 1.000 euros de deudas pendientes en estos ficheros.

¿Se pueden obtener estos préstamos sin nómina?
Sí. Pero hay que tener unos ingresos mensuales demostrables ya sean pensión, paro, subsidio u otros.

¿Cuales son los requisitos para que acepten mi solicitud?
Además de unos ingresos mensuales demostrables, tal y como hemos indicado en el punto anterior, normalmente se exige ser mayor de 21 años, residir en España y ser titular de una cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso.

¿Qué documentación debo aportar?
Los documentos son los mismos en todas las empresas, lo normal es que soliciten copia del DNI, justificantes de ingresos (nómina, pensión, etc.) y un recibo bancario donde aparezca nuestro número ce cuenta. Esta documentación se envía a través de internet bien escaseándola o haciéndole una foto con el móvil.

¿Cuantos son los intereses?
Aunque cada financiera tiene su propios intereses u honorarios como regla general en un préstamo a 30 días de 100 euros hay que devolver 130, así que el coste de de 30 euros por cada 100 euros, aunque ese coste baja un poco si la cantidad es mayor. Además algunas de estas empresas ofrecen descuentos en los segudos o terceros créditos.

¿Puedo peder una prórroga?
En casi todos los casos es posible solicitar una prórroga por otros 30 días (o los que necesitemos) pero para ello deberemos abonar antes los intereses del minicrédito que tenemos activo y solicitar la prórroga desde la web del prestamista antes de que venza el plazo de devolución.

¿Qué ocurre si no pago el préstamo a tiempo?
Pagar fuera de plazo supone unas penalizaciones y por tanto unos costes. Si el impago se prolonga en el tiempo se pondrá en manos del servicio de cobros para seguir el procedimiento legal.