Antes de solicitar un minicrédito

Aunque los créditos rápidos son una solución casi inmediata a necesidades puntuales de dinero hay que pensar un momento. Ni conseguiremos los créditos tan fácil como podemos pensar, aunque los requisitos sean pocos, y no son la solución a todos los problemas.

Consejos antes se solicitar un mini crédito

Muchas veces la prisa por conseguir el dinero urgente que necesitamos es nuestra peor aliada ya que no nos paramos a pensar. El primer punto a tener muy en cuenta es analizar si vamos a ser capaces de devolver en préstamo. Este punto es muy importante si ya figuramos en ASNEF, ya que si no afrontamos en plazo la devolución nos arriesgamos a una segunda anotación en ficheros EQUIFAX y encima con una empresa de crédito, con lo que nos cerraría el grifo de dinero con otras empresas y bancos en el futuro.

Una vez que tenemos claro el punto anterior es bueno calcular cuanto dinero necesitamos y durante cuantos días. Si vamos a cobrar la nómina dentro de 10 días no tiene mucho sentido solicitar el crédito para 3o días ya que el coste serña superior y quizá cuando llegue el vencimiento ya nos hemos quedado de nuevo sin dinero. Es mejor pedirlo por ejemplo a 15 días, asi ahorramos comisiones y si dentro de 30 días necesitamos pedir otro lo conseguiremos de manera inmediata al ser ya clientes y haber devuelto el anterior.

 

Conviene también leer las condiciones y gastos de cada una de las empresas que ofrecen este tipo de operaciones, ya que leer la letra pequeña de cada una nos dará información para decantarnos por una u otra.